En CIBI trabajamos por los más pequeños. Ayúdanos!

Hazte socio cibi
dona ahora cibi
Comercios solidarios cibi
crea un evento cibi

Otras formas de colaborar

voluntariado cibi
teaming cibi
aristeas cibi
herencias cibi

Beneficios fiscales

Desgravación fiscal

Deducción y desgravación de donaciones a Fundación CIBI
Si has decidido hacerte socio o realizar un donativo puntual a la Fundación CIBI te informamos que puedes desgravarte estas donaciones de tu declaración de la renta. Para 2016 se han incrementado los tipos de deducción aplicables a las donaciones que se realicen en favor de Fundación CIBI, como entidad acogida al régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre:
Personas Físicas (IRPF) Ejercicio 2016 y posteriores
Primeros 150€ 75%
Resto 30%
Donaciones plurianuales (a la misma entidad durante al menos 3 años) > 150€ * 35%
Límite deducción base liquidable 10%

*Por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior.

Personas Jurídicas (IS) Ejercicio 2016 y posteriores
Donaciones en general 35%
Donaciones plurianuales (a la misma entidad durante al menos 3 años)* 40%
Límite deducción base liquidable 10%

*Por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior.

• Si eres persona física, en el IRPF correspondiente a 2016 podrás deducirte el 75% del importe de tus cuotas y/o donativos íntegros por aportaciones de hasta 150€ al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 30% o del 35% si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos, con un límite del 10% de la base liquidable.
  • Si eres persona jurídica, en el impuesto de sociedades podrás deducirte el 35% de tus cuotas y/o donativos íntegros. Si llevas colaborando con nosotros al menos 3 años seguidos la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable.
  • Si eres persona física o jurídica no residente en España y obtienes rentas en nuestro país, tienes también un beneficio fiscal por el importe de tus donativos. Puedes consultarlo en www.aeat.es
  • Si resides en una comunidad autónoma sujeta a un régimen foral particular o que ha establecido deducciones adicionales por donaciones a ONG, las deducciones aplicables pueden ser diferentes.
Recuerda que para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas y donativos es imprescindible que nos hayas facilitado tu DNI o NIF y domicilio. Por favor, si aún no lo has hecho, llámanos al 900 101 793 o escríbenos a cibi@fundacioncibi.org Si quieres ampliar la información sobre estos beneficios fiscales, por favor, consulta la web de la Agencia Tributaria: www.aeat.es