Las CIBI House

Siguiendo la línea marcada por el primer fondo de la Fundación CIBI llegamos al primer proyecto propio.

Algunas enfermedades requieren unos tratamientos muy largos y especializados que solo se pueden llevar a cabo en hospitales ubicados en las grandes ciudades. Eso provoca que muchas familias tengan que dejar su hogar para llevar a sus hijos a estos hospitales. A menudo la estancia se prolonga, lo que supone mucho tiempo lejos de su hogar y del resto de la familia. Para los niños que se enfrentan a una crisis de salud grave, esto puede empeorar su situación al no tener a sus padres y hermanos/as cerca.

En España la realidad es que para poder realizar este traslado a un hospital especializado, por lo menos uno de los miembros de la familia se ve obligado a dejar el trabajo temporalmente y eso implica un grave deterioro en la economía familiar motivado por los gastos de transporte, comida y medicamentos, lo cual impide disponer de recursos necesarios para poder pagar un alojamiento apropiado.

Las CIBI House se incorporarán al registro de los Hospitales para que se pongan a disposición de las familias que lo necesitan. Proyectamos tener la primera “CIBI House Madrid” y “CIBI House Barcelona” para el tercer trimestre del 2018. Comenzamos con estas ciudades ya que ahí se encuentran los centros de oncología infantil mas grandes de España y reciben familias de toda la península.

Con las CIBI House ayudamos a las familias que tienen hijos con graves problemas de salud y que se encuentran hospitalizados en España. Crear un hogar fuera del hogar responde a dos necesidades fundamentales; por un lado, influye positivamente en la recuperación de niños enfermos y por otro, ayuda a las familias a centrarse solamente en la curación de sus hijos, despreocupandose de los problemas logísticos que conlleva el desplazarse fuera de su residencia habitual.

Con la ayuda de vosotros y de toda la familia CIBI conseguiremos lanzar este proyecto, mantenerlo y poder ofrecer CIBI House en Malaga, Com. Valenciana, Bilbao y Zaragoza.

Fondo para el Cáncer infantil y la investigación

La fundación CIBI tiene como objetivo principal el apoyar a la mayor cantidad de niños y niñas con cáncer y a sus familias.

Los recursos de la fundación se dirigen a proyectos como la investigación, terapias de soporte emocional, mantenimiento, ayudas a familias que deben movilizarse para el tratamiento, etc.
El Fondo tiene dos fines:
• Primero y principal es la acumulación de fondos que se destina a final de año a un proyecto de investigación contra el cancer infantil.
• Periódicamente ir haciendo aportaciones a organizaciones locales y proyectos.

El Cáncer infantil se enfrenta a dos grandes problemas:
• Los pacientes y sus familias sufren aislamiento social. Les afecta desde el momento del diagnóstico y acompaña a un gran número de ellos durante el resto de sus vidas.
• La investigación en cáncer infantil no avanza. Apenas se destinan recursos económicos a la investigación porque se considera que la incidencia es baja.

Nuestra misión es ayudar a que los niños y niñas que sufren de cáncer tengan la oportunidad de un mejor pronóstico y una mayor calidad de vida.

Fondo para la exclusión social y la pobreza infantil

En el país hay casi 8,5 Millones de niños y niñas:

• Casi 1,4 millones viven en hogares en condiciones de pobreza severa.

• Casi 2,5 millones viven bajo el umbral de pobreza relativa (hogares que viven con renta inferior al 60% de una renta mediana en el país).

Estos números no deberían ser reales. Por eso, fundación CIBI tiene como segundo objetivo principal el apoyo a estas familias, directa o indirectamente. Analizamos propuestas y creamos lazos con grandes organizaciones para ayudarlas a llegar mas lejos y con un solo objetivo, que esos números bajen a 0.

Promoción y concienciación: Red de Comercios Solidarios

CIBI, con el apoyo de miles de comercios, organizaciones y empresas ha creado la red de concienciación y promoción de la causa mas grande de España. Empezamos en el 2017 y para finales del 2018 esperamos ser mas de mas de 8000 comercios que con su tiempo, dedicación y espacio promueven la causa, recaudan donativos y actúan como embajadores de este gran proyecto.

En el 2018 publicaremos entre 6 y 8 estudios sobre las causas que afectan a los mas pequeños. De cada uno repartiremos una versión resumida y fácil de leer en todos nuestros comercios colaboradores con la intención de concienciar a un público muy amplio de los problemas que esta y otras organizaciones tratan de enfrentar.

Únete, cada hucha colocada, cada flyer repartido, cada cartel que se coloca en un comercio suma. Nuestro objetivo es unir a la causa con el público ya que entre todos podemos lograr cosas muy grandes!
redcs

Algunas de las organizaciones con las que colaboramos en el 2017!

Asion
Aspanion
hermandad
avoi
cnio
soñar despierto
sjd
250€ 10/2017 250€ 11/2017

Siguenos y ve lo que hacemos semana a semana!

Facebook: Aquí
Blog: Aquí