Las CIBI House

Siguiendo la línea marcada por el primer fondo de la Fundación CIBI llegamos al primer proyecto propio.

Algunas enfermedades requieren unos tratamientos muy largos y especializados que solo se pueden llevar a cabo en hospitales ubicados en las grandes ciudades. Eso provoca que muchas familias tengan que dejar su hogar para llevar a sus hijos a estos hospitales. A menudo la estancia se prolonga, lo que supone mucho tiempo lejos de su hogar y del resto de la familia. Para los niños que se enfrentan a una crisis de salud grave, esto puede empeorar su situación al no tener a sus padres y hermanos/as cerca.

En España la realidad es que para poder realizar este traslado a un hospital especializado, por lo menos uno de los miembros de la familia se ve obligado a dejar el trabajo temporalmente y eso implica un grave deterioro en la economía familiar motivado por los gastos de transporte, comida y medicamentos, lo cual impide disponer de recursos necesarios para poder pagar un alojamiento apropiado.

Las CIBI House se incorporarán al registro de los Hospitales para que se pongan a disposición de las familias que lo necesitan. Proyectamos tener la primera “CIBI House Madrid” y “CIBI House Barcelona” para el tercer trimestre del 2018. Comenzamos con estas ciudades ya que ahí se encuentran los centros de oncología infantil mas grandes de España y reciben familias de toda la península.

Con las CIBI House ayudamos a las familias que tienen hijos con graves problemas de salud y que se encuentran hospitalizados en España. Crear un hogar fuera del hogar responde a dos necesidades fundamentales; por un lado, influye positivamente en la recuperación de niños enfermos y por otro, ayuda a las familias a centrarse solamente en la curación de sus hijos, despreocupandose de los problemas logísticos que conlleva el desplazarse fuera de su residencia habitual.

Con la ayuda de vosotros y de toda la familia CIBI conseguiremos lanzar este proyecto, mantenerlo y poder ofrecer CIBI House en Malaga, Com. Valenciana, Bilbao y Zaragoza.

Fondo para el Cáncer infantil y la investigación

La fundación CIBI tiene como objetivo principal el apoyar a la mayor cantidad de niños y niñas con cáncer y a sus familias.

Los recursos de la fundación se dirigen a proyectos como la investigación, terapias de soporte emocional, mantenimiento, ayudas a familias que deben movilizarse para el tratamiento, etc.
El Fondo tiene dos fines:
• Primero y principal es la acumulación de fondos que se destina a final de año a un proyecto de investigación contra el cancer infantil.
• Periódicamente ir haciendo aportaciones a organizaciones locales y proyectos.

El Cáncer infantil se enfrenta a dos grandes problemas:
• Los pacientes y sus familias sufren aislamiento social. Les afecta desde el momento del diagnóstico y acompaña a un gran número de ellos durante el resto de sus vidas.
• La investigación en cáncer infantil no avanza. Apenas se destinan recursos económicos a la investigación porque se considera que la incidencia es baja.

Nuestra misión es ayudar a que los niños y niñas que sufren de cáncer tengan la oportunidad de un mejor pronóstico y una mayor calidad de vida.

Fondo para la exclusión social y la pobreza infantil

En el país hay casi 8,5 Millones de niños y niñas:

• Casi 1,4 millones viven en hogares en condiciones de pobreza severa.

• Casi 2,5 millones viven bajo el umbral de pobreza relativa (hogares que viven con renta inferior al 60% de una renta mediana en el país).

Estos números no deberían ser reales. Por eso, fundación CIBI tiene como segundo objetivo principal el apoyo a estas familias, directa o indirectamente. Analizamos propuestas y creamos lazos con grandes organizaciones para ayudarlas a llegar mas lejos y con un solo objetivo, que esos números bajen a 0.

Promoción y concienciación: Red de Comercios Solidarios

CIBI, con el apoyo de miles de comercios, organizaciones y empresas ha creado la red de concienciación y promoción de la causa mas grande de España. Empezamos en el 2017 y para finales del 2018 esperamos ser mas de mas de 8000 comercios que con su tiempo, dedicación y espacio promueven la causa, recaudan donativos y actúan como embajadores de este gran proyecto.

En el 2018 publicaremos entre 6 y 8 estudios sobre las causas que afectan a los mas pequeños. De cada uno repartiremos una versión resumida y fácil de leer en todos nuestros comercios colaboradores con la intención de concienciar a un público muy amplio de los problemas que esta y otras organizaciones tratan de enfrentar.

Únete, cada hucha colocada, cada flyer repartido, cada cartel que se coloca en un comercio suma. Nuestro objetivo es unir a la causa con el público ya que entre todos podemos lograr cosas muy grandes!
redcs

Siguenos y ve lo que hacemos semana a semana!

Facebook: Aquí
Blog: Aquí